Que Hacemos

Nuestro trabajo se enfoca en:

Desarrollar capacidades, destrezas, habilidades de niños jóvenes adultos en condición de discapacidad cognitiva. Con  capacidades diferentes. Proyectos de Vida que Involucren una Inclusión ´´Vida en Comunidad´´ y a la vez una mayor autonomía

Propendemos por el desarrollo individual y colectivo

-Ofrecemos a las  personas en Condición de Discapacidad y Cuidadores  un espacios donde le generamos: Esparcimiento, Bienestar, Alegría e Integración familiar CLUB AMIGOS Además ayudas con las donaciones en especie que nos llegan.

SERVICIOS

Ofrecemos clases individuales  y a Domicilio o Virtuales de lunes a viernes. Horarios opcionales

-ASESORIA PEDAGOGICA/EDUCACION ESPECIAL

-CAPACITACION ARTES U OFICIOS

-CULTURA Y RECREACION

 -OCIO Y TIEMPO LIBRE

TENGO UNA HABILIDAD Y DESTREZAS DIFERENTES

– Asesoría Pedagógica/Educación Especial

Nuestro objetivo es conocer es conocer a cada alumno mediante la observación y evaluación inicial, para de esta manera diseñar un programa personalizado y crear estrategias pedagógicas. Talleres de Memoria, Gimnasia Cerebral  y Estimulación cognitiva.  Asesoramos Cuidadores y Familias.  Programa Terapéuticos  Individuales, grupales. Reforzamos  relaciones interpersonales, Crecimiento personal, aumentando de esta manera mayor Autonomía y Seguridad.

-CAPACITACION ARTES U OFICIOS

 Realizar manualidades con niños, jóvenes, adultos con discapacidad aporta incontables beneficios a personas con capacidades diferentes. Sobre todo destaca que, al trabajar con las manos en la consecución de un objetivo, la mente se mantiene enfocada en dicho objetivo, y se produce relajación de la tensión nerviosa, y se fomenta el trabajo imaginativo.

Los trabajos manuales constituyen para ellos un aliciente a su creatividad y a su realización personal.

Con los trabajos manuales, se aprende a superar el miedo al fracaso y a dominarse a sí mismo. Consigue aplicar las técnicas con calma y aprende a escuchar, entender y aplicar las indicaciones que se le proporcionan.  Gracias a la mecánica de las actividades,  ganan en poder de decisión, pues ya se hacen cargo de diversos parámetros de las actividades, tales como los colores y formas de sus creaciones

Algunas manualidades les pueden servir de formación profesional en oficios que desempeñar en su vida adulta.

Ofrecemos Talleres:
  • -ARTE CHINO
  • -FILIGRANA/CAJAS DECORATIVAS Y BOLSAS
  • -MANILLAS
  • -CUADROS PLASTILINA
WhatsApp chat